El Senado de la República sesionará de nuevo en el recinto legislativo de la casona de Xicoténcatl 9, luego de que permaneció tomado durante 15 días por legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).
La sesión se llevará a cabo en el recinto oficial, después de que las cuatro anteriores fueron celebradas en dos sedes alternas debido a la toma de dicha tribuna por parte de senadores del PRD, PT y Convergencia.
El presidente del Senado, Santiago Creel, citó a los senadores en el salón de sesiones de Xicoténcatl 9, y se espera que se presenten los integrantes del FAP que liberaron la tribuna el viernes pasado.
Incluso en el orden del día se incluyen iniciativas de legisladores del FAP como Carlos Sotelo, Gabino Cué y José Luis García Zaldivea, que se habían abstenido de participar en las últimas cuatro asambleas plenarias senatoriales.
En la sesión de este lunes los senadores discutirán un total de 25 dictámenes diferentes, 18 de ellos para su aprobación definitiva mientras los otros quedarán de primera lectura.