Más de cinco millones de pesos es el recurso que Setel está invirtiendo en infraestructura en sus planteles, presumió Esteban Hernández García, titular de la dependencia.
EDUCACIÓN
Las necesidades de infraestructura están siendo abatidas en Setel, pues se deben de atender las prioridades para provocar un mejor desempeño académico: Hernández García.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- El Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) a través del Programa para Abatir el Rezago en la Educación Inicial y Básica (PAREIB) y con recursos del ramo 33, construye aulas y sanitarios como parte de la rehabilitación a los centros educativos, comentó su titular, Esteban Hernández García.
Dentro del ramo 33 se construyen 15 aulas y 45 sanitarios, mientras que el PAREIB contempla la construcción de cuatro sanitarios y cuatro aulas.
Los sanitarios que se están construyendo a través del PAREIB se ubican en: Llano Grande, Durango; Cerrito Gordo y El Duraznito, ambos del Mezquital; y Cerro Gordo, Canatlán. Las obras que se llevan a cabo a través del ramo 33 se ubican en los municipios de Canelas, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Tamazula, Durango, Tepehuanes, Gómez Palacio, Topia, Mezquital, El Oro, Poanas, Pueblo Nuevo y San Juan del Río.
Recursos. La inversión de PAREIB para las mencionadas obras es de un millón 600 mil 267 pesos, y la del Ramo 33 es de tres millones 588 mil 417 pesos.
En cuanto a los avances de las obras Hernández García expresó que del PAREIB corresponde a un 65 por ciento, y del Ramo 33 aproximadamente un 35 por ciento.
El Siglo de Durango
DATOS
43 Sanitarios y 15 aulas es la infraestructura que Setel construye en diversos municipios a través del Ramo 33.
1,600,267 Pesos es la inversión para la construcción de cuatro aulas e igual número de sanitarios a través del PAREIB.
3,588,417 Pesos es el recurso que se invertirá para la construcción de 15 aulas y 43 sanitarios; por parte del Ramo 33.
Las tradiciones persisten
La Ferrería, Dgo.- La Telesecundaria número 183, General Juan Manuel Flores, obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Altar de Muertos a dos años del Centenario de la Revolución Mexicana, mismo en el que participaron también las secundarias generales, técnicas y particulares. La secundaria del poblado 5 de Mayo obtuvo el tercer lugar.
El concurso involucró tanto a alumnos, padres de familia y comunidad en general, quienes dedicaron el altar a Francisco Villa.
Algunos de los elementos que se incluyeron en el altar fueron: esquites, calabaza cocida en casco, camote, semilla de calabaza, mole, frijoles, tortillas hechas a mano, elotes, frutas, además de los elementos tradicionales.