Durango

Sexagenario muere en la plazuela

Luego de que Amador Díaz Siqueiros sufriera el ataque de tos, empezó a vomitar, luego quedó tendido sin vida.

Luego de que Amador Díaz Siqueiros sufriera el ataque de tos, empezó a vomitar, luego quedó tendido sin vida.

Juan Manuel Cárdenas

DECESO /Algunos comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz fueron testigos de los últimos minutos de vida de un señor de 66 años que falleció en ese lugar, se piensa que fue por una hemorragia interna.

Durango. Ayer parecía un medio día cotidiano para los comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, que aún preparaban las fritangas para ofrecerlas a los transeúntes; una situación extraña empezó a llamar la atención de los presentes en dirección a la esquina de las calles Baca Ortiz y Juárez, donde una persona del sexo masculino yacía tendido en el suelo.

Alarma. Amador Díaz Siqueiros estaba en esa esquina sentado en uno de los pilares de las jardineras. A decir de algunos testigos del suceso, Amador empezó a toser repetidamente con estruendos que no podía controlar, avanzó algunos metros y quienes se acercaron para ayudarlo vieron que estaba vomitando sangre.

Se solicitó la presencia de la Cruz Roja para que atendiera a Amador, quien estaba tendido en el piso mientras su vida se extinguía, al lugar arribaron algunos agentes de policía para acordonar la zona. Según los comerciantes de la Baca Ortiz, los socorristas llegaron demasiado tarde pues su labor se concretó a corroborar que Amador había perdido los signos vitales.

Identificación. El Agente del Ministerio Público determinó la identidad del occiso mediante una credencial que portaba del Instituto de la Senectud (Insen), indicando que tenía 66 años de edad y domicilio en la calle Ixtlaxóchitl del fraccionamiento Huizache. Los médicos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo de Amador Díaz Siqueiros y lo trasladaron para realizarle la necropsia de ley, determinando que Amador sufrió una hemorragia interna que le cortó la vida.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) confirmó el deceso de Mario Alberto Flores Cruz, de 22 años de edad, encontrado el pasado 1 de mayo cuando estaba tirado en la esquina de las calles Xicoténcatl y Teresa de Calcuta, del fraccionamiento Huizache. Su muerte se debió a una insuficiencia cardiaca congestiva que sufrió al inhalar solventes.

Un hombre perdió la vida en la Plazuela Baca Ortiz, la identidad se determinó por una credencial que portaba.

Nombre. Amador Díaz Siqueiros era el nombre del hoy occiso, que a la edad de 66 años pereció en plena vía pública víctima de una hemorragia interna, originada por problemas de salud.

Domicilio. Según la identificación que portaba, el hoy occiso vivía en el número 219 de la calle Ixtlaxóchitl, en el fraccionamiento Huizache. Aún se espera confirmar este dato.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de que Amador Díaz Siqueiros sufriera el ataque de tos, empezó a vomitar, luego quedó tendido sin vida.

Clasificados

ID: 350045

elsiglo.mx