Agobiado por problemas de salud, un sexagenario decidió terminar con su vida disparándose con un arma de fuego en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue localizado minutos después de los hechos por su hijo quien dio parte a las autoridades.
El fatal desenlace se registró aproximadamente a las 13:35 horas, en el interior de la finca ubicada en avenida San Luis número 8 de la colonia Emiliano Zapata, propiedad del hoy occiso de nombre Alfredo Presas Alanís, de 66 años de edad. Junto al cuerpo del suicida se localizó una pistola tipo revólver calibre .22, misma que fue asegurada por el agente del Ministerio Público Carlos Acosta Puentes, quien dio fe de los hechos.
De acuerdo con lo declarado por el señor Alfredo Presas Benavides, hijo del occiso, él llegó minutos después de que su progenitor se quitara la vida, al parecer motivado por problemas de salud que lo venían aquejando desde hace algunos años. Dijo que al hallar a su padre, éste se encontraba sentado en una mecedora y en el suelo del lado derecho el revólver que utilizó para terminar con su vida.
El representante social ordenó que el cuerpo del sexagenario, el cual presentaba una herida de arma de fuego en el parietal del lado derecho, fuera enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, Laguna II, para que se le practicara la necropsia de Ley.