Se vigilarán bares y restaurantes para detectar sexoservidoras que provengan de otros municipios y ciudades del país.
Las sexoservidoras vienen de varias partes de la entidad y tienen que tramitar su tarjeta para que puedan ejercer esta actividad en el municipio
Durango. Durante la temporada vacacional se incrementa el número de personas que ejercen el sexoservicio en los municipios de Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Lerdo, ya que se trasladan de las ciudades de Torreón, Guadalajara y Monterrey.
Así lo informó el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avita, quien dijo que durante esta temporada vacacional así como de Fiestas de la Ciudad se han percatado que esta actividad se incrementa de un 30 a 40 por ciento.
Las cifras dadas serían entre 180 y 240 personas las que se tendrían como nuevas en el padrón de sexoservicio en la ciudad, teniendo en cuenta que hay 600 personas en la ciudad y que con frecuencia acuden a la Clínica de Inspección Sanitaria.
Servicio. Para reglamentar a las personas que se dediquen a este oficio deberán acudir a las instalaciones de Salud Pública, para solicitar una tarjeta, ya que no se permitirá que muestren las de otros estados.
Campa Avitia explicó que una vez que soliciten su tarjeta deberán hacerse los estudios para detectar alguna infección o enfermedad venérea, añadió que estos exámenes se tendrán lo más pronto posible y pidió a los dueños de los lugares en donde se laboran hacer el aviso correspondiente.
Asimismo manifestó que el padrón de sexoservidoras varía según la temporada ya que algunas de ellas solamente ejercen este oficio en ciertas temporadas del año y eso es lo que les dificulta identificarlas.
NUMERALIA
600
sexoservidoras hay en la capital del estado y cada semana acuden a hacerse revisiones de rutina para detectar enfermedades venéreas que puedan transmitirse.
30
por ciento se incrementa el número de sexoservidoras durante la temporada vacacional así como en las vacaciones por lo que se implementarán acciones para detectarlas.
30
sexoservidores tienen permiso para trabajar en lugares donde es permitido, por lo que la Dirección de Salud Pública les hace una revisión cada semana
DATOS
Operativo. Las autoridades de Salud Pública harán una revisión de lugares para detectar sexoservidoras de otros estados.
Revisión. Las sexoservidoras que provengan de otros estados deberán de hacerse una revisión médica para poder ejercer este oficio en la ciudad, esto para prevenir que contagien de enfermedades venéreas.