La actual Clínica de Inspección Sanitaria es insuficiente para atender las necesidades que se tienen. (FOTO CARMELO ALVARADO).
Las autoridades municipales construirán una Clínica de Inspección Sanitaria para atender a las personas que se dediquen al sexoservicio en la ciudad, debido a que la actual es insuficiente para la demanda que se tiene.
Durango. Ya que es insuficiente la Clínica de Inspección Sanitaria de la Dirección Municipal de Salud Pública, en breve se empezará a construir una nueva, por lo que para ello ya tienen una propiedad que se adecuará a las necesidades que se tienen actualmente.
Problema. El director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, comentó que debido a los fuertes operativos que se iniciaron en lugares donde se tenía sexoservicio, se detectaron muchas féminas sin su tarjeta de revisión médica y por ende no acudían a las consultas que se ofrecen en la dependencia.
Ante la obligatoriedad y las sanciones que se impusieron a las trabajadoras del oficio “más viejo del mundo” se incrementaron las visitas a la Clínica de Inspección Sanitaria.
En cifras. Campa Avitia subrayó que cuando se inició la actual Administración Municipal llegaban a consulta cerca de 100 mujeres a la revisión médica y no se tenía un padrón confiable de sexoservidoras.
A partir de los operativos la cifra se fue incrementando, por lo que ahora acuden por semana 600 mujeres a que les presten este servicio, así como 30 hombres. Por ello el espacio ya no fue suficiente.
Proyecto. Ante esta necesidad se inició el proyecto de la construcción de la Clínica, para lo cual se otorgó un presupuesto de un millón de pesos para personal y equipo médico nuevo.
Siguen con revisiones
Durango. Con el afán de que las personas que se dedican al sexoservicio se encuentren en buen estado de salud se siguen realizando operativos para detectar a las mujeres y hombres que no tengan su permiso ni su tarjeta de salud. El director de Salud Pública Municipal y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, expresó que una enfermedad venérea como el Sida sería fatal, si fuera detectada se multiplicaría a nueve mil las personas infectadas.
NUMERALIA
En espera. Para iniciar las obras de la nueva Clínica será necesario la aprobación del edificio, por lo que esperan que en breve se autorice la obra para ejercer el presupuesto que se gestionó con el Presidente Municipal.
600
mujeres conforman el padrón de sexoservidoras que tiene la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, por ello se hará una Clínica para hacerles la revisión de rutina.
30
hombres conforman el padrón de sexoservidores en la ciudad, para ello las autoridades municipales de Salud han contratado un médico especialista para detectar cualquier anomalía.