El juez Administrativo, Francisco Carreópn Gómez que sexoservidoras insisten en trabajar sin permiso sanitario.
Algunos establecimientos son clausurados por no cumplir con lo que marca la normatividad municipal; además de que son reincidentes.
Durango. En la ciudad se incrementa la presencia de sexoservidoras que intentan trabajar sin permiso sanitario, informó el juez administrativo Francisco Carreón Gómez, al mencionar que por este motivo se procedió a la clausura del Bar Alamedas.
Informó que se han infraccionado algunos lugares que no han respetado la reglamentación, como este establecimiento que aunque tiene más de 25 años de haber abierto sus puertas siempre ha sido reincidente en este tipo de prácticas.
Infracciones. El servidor público municipal afirmó que se les ha pedido que regularicen su situación de lo contrario continuará cerrado debido que las personas que trabajan en el lugar no presentaron registro sanitario.
Mencionó que llama la atención que en este bar que se ubica en 5 de Febrero y Pateros no existen quejas de los vecinos, sin embargo, se les sanciona por no cumplir con la ley.
Comerciantes. En lo relacionado a comerciantes que trabajan en la vía pública dio a conocer que semanalmente se reciben en promedio 30 actas, a las cuales se les da seguimiento por parte de la dependencia.
Dijo que a ellos se les infracciona por no cumplir con las medidas de seguridad y de higiene, es decir, un alto porcentaje de las personas que trabajan en la vía pública no cuenta con el permiso sanitario correspondiente.
Responsabilidad. De ahí que continuamente sean inspeccionados ya que mucha gente consume productos en la calle y es necesario que tengan un certificado sanitario y con la autorización del Municipio.
Además informó el juez administrativo que muchas de las veces no cuentan con el refrendo de las actividades comerciales que desarrollan en las calles, motivo por el cual también se les levanta un acta administrativa.
Contaminación. Manifestó que además en lo que va del presente año también se han realizado algunas clausuras de obradores, las cuales generan contaminación en colonias que se ubican en el oriente de la ciudad y que se encontraban en las cercanías de instituciones educativas.
Además se ha procedido en contra de ventanas clandestinas; cabe hacer mención que la Coordinación General de Inspección Municipal ha realizado las clausuras de los lugares que no cumplen con la ley.
Resultados. Se informó que este fin de semana se registraron números altos en cuanto a las actas levantadas, en total fueron 62; debido a los operativos que se realizaron en bares, discotecas, centros nocturnos y todo aquel establecimiento con actividad comercial.
DATIS
El Bar Alamedas tiene más de 25 años de haber abierto sus puertas y siempre ha sido reincidente en este tipo de prácticas.
Se informó que este fin de semana se registraron números altos en cuanto a las actas levantadas, en total fueron 62.
Semanalmente se reciben en promedio 30 actas, a las cuales se les da seguimiento por parte de la dependencia.
En el presente año también se han realizado algunas clausuras de obradores, los cuales generan gran contaminación.