La agrupación metalera surgió en 1996. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Aunque la agrupación metalera Shadows Fall no se ha caracterizado por tener líricas con tintes políticos, el cantante Brian Fair no descarta que en el próximo disco la banda incluya alguna canción que refleje la situación política de Estados Unidos, y su sentir como ciudadanos de ese país.
“Nunca nos hemos involucrado mucho en los aspectos políticos y, claro, todos en la banda tenemos una postura. Personalmente, busco la opción del cambio en mi país, y de verdad espero que llegue. Cualquiera de los candidatos que gane, que sea el mejor”, comentó Fair, sin detallar al candidato que él apoya.
En entrevista, previa al concierto que Shadows Fall ofreció el viernes en el Hard Rock Live!, el rockero opinó que si bien la música posee un poder muy grande entre la gente, hablar de un cambio en el mundo por medio de ésta representa mucho tiempo y esfuerzo.
“Creo que la música puede cambiar un poco al mundo, de forma muy lenta, pero sí, y claro, todo depende de qué tanta apertura de mente tengan las personas. La música es el puente, pero no existe ese poder si la gente no se compromete a un cambio”, subrayó.
Asimismo, Brian Fair subrayó la responsabilidad que los músicos tienen como figuras públicas con sus fans, y el poder que los grupos adquieren para llevar mensajes.
“Es delicado decir tal o cual cosa cuando eres una figura pública, por eso es que tomamos con mucha seriedad la posibilidad de hacer canciones con mensajes que hablen de política”, agregó.
Sobre el disco que fungirá como sucesor de Threads of life, el vocalista de la banda, también conformada por Jonathan Donais, Matt Bachand, Paul Romanko y Jason Bittner, señaló que será a finales de este 2008 cuando la agrupación se prepare para la preproducción del mismo.
“Estamos casi en el final de nuestra gira después de haber visitado Australia, Europa y gran parte de Estados Unidos y Canadá, así es que por lo que ya clamamos es por un descanso (risas)”, dijo.
Fair apuntó el interés del grupo por participar en bandas sonoras de películas, tal como lo hizo recientemente en World’s strongest man y también en algunos videojuegos.
Referente a la evolución musical que ha tenido la agrupación originaria de Springfield (Massachusetts) desde su nacimiento (en 1996) a la fecha, Brian indicó: “Todos tenemos influencias diferentes, y nos gustan géneros de música diferentes”.
“Lo cierto es que Shadows Fall posee un sonido mucho más brutal actualmente”, añadió el cantante antes de subir al escenario. Fair concluyó que le gustaría regresar a México para conocer las playas del país, pues cabe recordar que el cantante es amante del surfing.