Sombrerete, uno de los ayuntamientos con menos pasivos.
Sombrerete, Zac.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descontará a nivel federal, con cargo a subsidios y transferencias, mediante aprobación del Congreso del Estado, los adeudos de los ayuntamientos morosos en sus cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Delegación estatal del IMSS en Zacatecas, que preside Jaime Carbajal Aceves, envió una circular a los ayuntamientos del estado, donde informa del nuevo régimen de pagos en plazos, de las cuotas obrero-patronales.
Muchos municipios poseen adeudos importantes con el IMSS, pero no es el caso de Sombrerete. Según el Síndico Municipal, en el caso de Sombrerete la deuda asciende a tan sólo seis mil pesos, una cantidad que se considera baja en comparación con otros municipios del estado.
Reveló que de acuerdo con las nuevas condiciones, el IMSS ya no realizará los cobros por adeudos o por incumplimiento a los ayuntamientos, ya que de ahora en adelante sólo notificará a la SHCP y ésta retendrá el dinero, principalmente de lo que le toca al Municipio en participaciones federales, con cargo a los subsidios y transferencias, pero previa autorización del Congreso del Estado.
Por Brisia Arlette Ramírez.