Shia LaBeouf tiene ‘brillante’ futuro
Cuenta la leyenda que horas después de haber visto un capítulo de la serie televisiva Doctora Quinn, Shia LaBeouf comenzó a buscar en la sección amarilla el número telefónico de algún representante artístico.
Tenía apenas siete años, pero había quedado tan impactado con la actuación de uno de los actores, que de inmediato le dijo a su mamá que quería ser uno de ellos. Ya frente al agente hizo una audición, gustó, fue firmado y pronto comenzaron los casting para ingresar a alguna película.
Ahora, a sus casi 28 años (los cumple el 11 de junio), Shia es considerado uno de los más prometedores actores de su generación, al haber co protagonizado “Transformers” y “Yo robot”.
Actualmente se le puede ver en la pantalla teniendo roles estelares en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, como el hijo del aventurero; y “Tus santos y tus demonios”.
Es Shia y sus nexos con Steven Spielberg, productor de Indiana...
“Escribió una pequeña nota en mi guión que decía: ahora es tiempo de que tú te transformes en Mutt (el personaje)... y entonces me dio tres películas para ver”.
También es el Shia que algunos recuerdan en Even Stevens, de canal Disney, la cual hizo cuando era niño, época en la que también ha asegurado, odiaba la escuela.
Fue el que a los 17 años se le llamó por la misma compañía productora para sumarse al largometraje “El misterio de los excavadores”.
O el que recientemente apareció en los medios de comunicación no por trabajo, sino por enfrentar cargos delictivos, cuando se le acusó de entrar a una tienda en estado de ebriedad y no querer salirse. El día que le quitaron le conmutaron la pena, Shia sólo sonrió con ese gesto que se le ve constantemente en Indiana...
Hace dos años, sus admiradoras fueron quienes sonrieron con él, cuando lo pudieron ver desnudo en Bobby, el drama donde encarna a un joven que tiene su clímax en un viaje ocasionado por el LSD.
Y es que pese a haber surgido en una televisora comercial, el actor angelino no desdeña el cine independiente o provocativo.
La muestra está con Tus santos o tus demonios, donde encarna un joven que desea ser escritor y que años después, adquiere la figura de Robert Downey Jr.
Después de todo, esa hambre por hacer cine le ha conferido reconocimiento mundial y económico. Así que no le dolieron en lo absoluto los 500 dólares (unos 5 mil 500 pesos) que debió pagar en abril por fumar en un lugar prohibido.
Shia ya ha sido anunciado para encabezar el elenco de Transformers 2, actualmente en escritura.
Y espera el estreno de New York, I love, al lado de Natalie Portman y Eagle eye, dirigida por D.J. Caruso, con quien ya trabajó en Disturbia.
Quizá en el nombre trae el destino este joven actor: Shia es el hebreo para “regalo de Dios”.
Sombrero de Indiana ‘es brasileño’
El mítico sombrero que el actor Harrison Ford usa cuando interpreta al arqueólogo Indiana Jones es fabricado por la empresa brasileña Cury, según afirmó su propietario, Paulo Zakia, en una entrevista que publica el diario O Globo.
“Cuando supimos que iban a hacer otra película, iniciamos el proceso para obtener la patente definitiva” del modelo, declaró Zakia, en alusión al filme Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que desde la semana pasada se ha convertido en un impresionante éxito de taquilla en el mundo.
Zakia explicó que, en 1980, uno de los clientes estadounidenses de la empresa pidió una muestra de un sombrero “medio acabado, para alguien aventurero”.
Su sombrero fue escogido por el director Steven Spielberg, pero Cury no podía revelar que lo fabricaba, indicó el empresario, cuyos productos cubrieron la cabeza de Harrison Ford en los tres primeros filmes de la serie y ahora lo hacen en el cuarto episodio.
Para “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, Zakia dijo que la empresa fabricó ocho sombreros a medida para Harrison Ford y otros 200 para ser distribuidos en el estreno del filme en Estados Unidos.
Además, le fueron solicitados otros 60.000, para ser vendidos en el marco del agresivo plan de promoción de la película.