“Siempre ha actuado de buena fe y si hay elementos en donde se comprueben irregularidades las afrontaré”. René Almeida Grajeda, delegado de Sagarpa.
“Perfectos nadie somos”, expresó el delegado de la Sagarpa, René Almeida Grajeda, ante las acusaciones que hizo el senador del PAN, Rodolfo Dorador, quien lo acusó de utilizar recursos federales con discrecionalidad a lo que el funcionario precisó que está listo para enfrentar las acusaciones.
REACCIONES
Las declaraciones del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, van en el sentido de que hay discrecionalidad en la utilización de los recursos federales a través de programas, además de falta de difusión y que de ello tiene denuncias interpuestas ante la Secretaría de la Función Pública.
El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comentó que hay canales para enterarse de este tipo de señalamientos pero que hasta el momento no se ha enterado de nada, ni de qué programas o personas “hasta se me hacen pocas”.
Manifestó que siempre ha actuado de buena fe y que si hay elementos necesarios en donde se le compruebe irregularidades está dispuesto a afrontarlas y a dejar la delegación si es que se cometió alguna anomalía.
Añadió que con los recursos que se han manejado se trata de cumplir al pie de la letra con la normatividad de cada una de las reglas de operación de los diferentes programas que tiene la dependencia federal.
Dijo que está abierto a todas las investigaciones que se tengan que hacer y que se sancione contra quienes resulten responsables de las presuntas irregularidades que comenta el Senador albiazul.
Finalmente comentó que esperará que la Secretaría de la Función Pública envíe un comunicado sobre las quejas que argumenta el Senador y así poder aclarar de qué programas se tratan.