No hay medicamentos para combatir las enfermedades respiratorias y diarreicas desde noviembre del año pasado en el Departamento de Atención Comunitaria y Educación para la Salud.
Sombrerete, Zacatecas.- Ante la temporada de lluvias, han empezado los brotes de enfermedades respiratorias y diarreicas en las comunidades, pero el Departamento de Atención Comunitaria y Educación para la Salud, no posee medicamentos desde noviembre pasado.
Acciones preventivas. Sólo aplican medidas de prevención en cuatro comunidades que tienen bajo su cuidado, y en algunas de ellas se han presentado brotes de hepatitis en años pasados como Cuauhtémoc.
Las otras son ex Hacienda Zaragoza, Mateo Gómez que no tiene clínica de salud, Flores García y San José de Félix, señaló el dentista, Jacobo Eduardo Villegas Hernández.
Asimismo indicó que desde noviembre no poseen medicinas, y solo hay medicamentos para diabéticos e hipertensos, cuando se necesita de antibióticos y antiinflamatorios.
Se dan alrededor de 25 consultas diarias entre las personas de las comunidades y son muchas, pero el medicamento no les llega desde noviembre pasado.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango