La Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), que dirige Miguel Ángel Herrera Tapia, afirma estar al pendiente de posibles problemas de hundimientos o daños que pudieran poner en riesgo a la población de la entidad.
El Siglo de Durango
Los habitantes empezaron a sentir que se hundían. Pero las autoridades piden que impere la calma: No pasa nada y no hay riesgos mayores, afirmó el Gobierno Estatal sobre un caso de agrietamiento subterráneo en Ciudad Lerdo, Durango.
El Servicio Geológico Mexicano hizo los respectivos análisis en terrenos de la colonia Villa de las Flores, en el municipio de Lerdo, donde se presentaron algunos hundimientos que causaron temor entre la población.
Los resultados indican que no existen riesgos para la población, según afirmó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Miguel Ángel Herrera Tapia.
ACOTACIÓN
El funcionario estatal expuso, sin embargo, que en ese lugar sí es necesaria la realización de algunas acciones preventivas, como lo es la construcción de un colector pluvial.
Agregó que en ese asentamiento existe el antecedente de que hubo un hundimiento a causa de una grieta y consecuentemente se estableció la urgencia de hacer estudios a fin de determinar si la gente corría peligro en sus viviendas.
HAY DIAGNÓSTICO
Dijo que hubo la necesidad de definir el grado de peligrosidad y las acciones a implementar. Así que se levantó un diagnóstico a través del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación.
Los trabajos se hicieron mediante la Coordinación General de Protección Civil en conjunto con el Gobierno del Estado de Durango.