Para el legislador Miguel Ángel Jáquez la unidad que se busca en el PAN aún tiene solución.
El Siglo de Durango
La candidatura de unidad aún no desaparece, dijo Miguel Ángel Jáquez Reyes, coordinador de diputados del PAN, en el Congreso del Estado. Incluso su propuesta es la de Juan Quiñones, explicó que para que se desarrolle lo anterior se necesita que haya compromisos por los diversos liderazgos del partido, para que se pueda presentar un proyecto incluyente.
El ex Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro manifestó que al interior de su partido los militantes deben asumir la responsabilidad de construir un equipo fuerte, que ayude en la adecuada aplicación de las políticas públicas, que forme ciudadanos que accedan al poder con capacidad, fortaleza, conocimiento y estrategias necesarias para servirle a la comunidad como se merece.
Una opción o la otra
Las declaraciones del Legislador derivaron de la negativa que dio Juan de Dios Castro, diputado federal, a quien algunos militantes, entre ellos regidores, le pidieron que fuera candidato de unidad, pero éste se negó.
El Legislador local expuso que si bien no fue Castro Muñoz podrá ser otro el candidato de unidad para dirigir los destinos de Acción Nacional, “puede ser cualquiera de los militantes, bueno no absolutamente todos porque hay que reconocer que no todos tendríamos la capacidad de poder transitar en algún compromiso de unidad, pero si no es Juan de Dios podría ser otro, hay varios cuadros, hay varios valores dentro el partido y que podemos considerarlo como unidad”, indicó.
Recordó que Rodolfo Dorador, otros dirigentes panistas y el mismo Jáquez llegaron a un acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ante el jefe nacional, de ir por una candidatura de unidad, pero que hasta el momento no ha escuchado o sabido de algo que haya sido elemento para que se rompa ese acuerdo.