Durango

Si paga ahora, se le cancela la deuda...

Condusef hace recomendaciones

Más vale tomar precauciones. La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte a las personas que cada vez es más común que la cobranza de los bancos se realice mediante despachos privados.

Los litigantes contratados llaman por teléfono para ofrecer ciertas promociones, diciendo que si se deposita determinada cantidad la deuda será saldada, no obstante, es necesario que el cuentahabiente dé seguimiento a la transacción y la formalice mediante la documentación correspondiente.

Anuncio.- Francisco Esparza Hernández, delegado de la Condusef, aconseja que si se recibe un ofrecimiento vía telefónica para que se salde la cuenta con cierta cantidad, no se haga si no se tiene un convenio por escrito, se otorgue un número de folio, comprobante y les firmen de recibido.

“La experiencia nos enseña que el dinero lo reciben pero solamente como abono, no como finiquito de la deuda. Esto es por el desconocimiento de los usuarios, tienen que buscar la forma de cerciorarse porque las llamadas las hacen los despachos de cobranza y no los bancos. Hay personas que son deshonestas y no dan toda la información que deberían”, expresa.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 349895

elsiglo.mx