El alcalde Jorge Herrera Caldera ofreció ayer por la mañana un recorrido por las diferentes obras en proceso; el presidendete municipal aseguró además que existe avance en el tema de las ladrilleras. | José Antonio Rodríguez.
RECONVERSIÓN
Obrajeros pueden cambiar de actividad
Durango. Jorge Herrera Caldera, presidente municipal de Durango, aseveró que sí se tienen resultados en el combate de la contaminación producida por las ladrilleras que trabajan en la mancha urbana.
Según aseguró, su Administración ha trabajado más en reconvertir la actividad de los obrajeros y no tanto en la reubicación al Parque Industrial Ladrillero, el cual se encuentra en el Poblado José María Pino Suárez.
“Ya se está trabajando intensamente para dar una solución de fondo. Trabajamos no reubicando sino haciendo que la gente que tiene ladrilleras se dedique a otras opciones, que tengan un cambio en su giro comercial porque es lo que tenemos que lograr, es algo (la contaminación) que está atacando muy fuerte a nuestros niños, a nuestra gente y estamos avanzando”, pronunció el Alcalde, sin dar números precisos al respecto.
Supervisión. El ex Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal ayer por la mañana encabezó un recorrido por las diferentes obras que se encuentran en proceso con los diferentes medios de comunicación, donde también habló sobre el proyecto de que los trabajadores del Ayuntamiento tengan posibilidad de acceder al financiamiento de una vivienda.
“Hemos comprado dos terrenos, un patrimonio que nos permitirá tener una opción para que se vayan planificando las casas de los trabajadores con créditos a largo plazo pero aún no lo determinamos”, dijo.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango