Aún cuando la Policía realiza más rondines de vigilancia la violencia no cesa. La madrugada de ayer se registró un enfrentamiento con potentes armas de fuego, donde los sicarios terminaron por levantar a dos personas, al parecer por ajuste de cuentas.
La ciudadanía siente amenazada su tranquilidad por presencia del crimen organizado.
Canatlán, Dgo.- Comando fuertemente armado irrumpió el silencio la madrugada de ayer –04:00 horas- tras “levantar” a dos personas a base de sangre y fuego. El temor se apodera de la ciudadanía, los comerciantes cierran más temprano de lo usual por la ola de violencia.
Los sicarios cerraron el paso a dos personas, en las cercanías de la escuela Soledad Álvarez, quienes al verse amenazados sacaron sus armas y abrieron fuego, para impedir ser “levantados”.
Alto poder.
Pero sólo prolongaron su captura, pues no pudieron frente al fuerte arsenal de sus captores, los cuales al parecer hicieron estallar una granada de fragmentación y sus metralletas AR-15, de lo cual se recogieron casquillos repercutidos.
Hasta el momento se sabe que “levantaron” a Jesús Ramón Sanabria Morales y a otra persona de quien se desconoce su nombre, pues la Policía se mantiene hermética al respecto, argumentando que carecen de muchas garantías.
Huyen sin problema.
Las dos personas fueron levantadas en la calle Ramón Corona, supuestamente fueron alcanzados por las balas de sus captores, quienes usaban dos vehículos de colores blanco y negro, huyendo por lugar desconocido.
Según algunas personas de esta ciudad señalan que tanto Jesús Ramón como su acompañante andaban mal con respecto al crimen organizado, a lo que intuyen la causa del “levantón”, la madrugada del lunes.
Psicosis colectiva en la ‘Tierra de las Manzana’
Miguel Ángel Reyes Grajeda, director de Seguridad Pública Municipal, manifestó su preocupación por la ola de violencia que genera el crimen organizado, y aún cuando tienen instrucciones de no intervenir en estos casos, de ser llamados por las demás corporaciones y la gente le atorarán con lo que venga. No puede negar que la ciudadanía está atemorizada, incluso los comerciantes cierran más temprano, todos se extrañan de este clima atípico, nunca antes habían vivido en una guerra de sicarios. “La Preventiva no tiene el equipo suficiente ni las garantías para esta lucha, la misión es de la DEI, pero de ser necesarios haremos frente a la situación”, añadió.
Cifras
Horas se enfrentaron un comando armado con dos personas, a las cuales “levantaron” en la calle Ramón Corona de la ciudad de Canatlán.
Persona solamente reportan como “levatado” la Procuraduría General de Justicia, pero los testigos señalan a dos; continúan las investigaciones.