Sideapa refuta que el agua que sale de la llave esté sucia; por el contrario, en toda la cabecera hay un abasto adecuado y de calidad, según aseguran.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- El agua potable de Canatlán no está contaminada, se cumple con la cloración y la supervisión de la Secretaría de Salud, señaló Jaime Arámbula, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
Mencionó que cuando hay deficiencias se aceptan y se trabaja en solucionarlas, como en el caso de una rehabilitación de drenaje que se lleva a cabo en El Presidio, donde debido a un desnivel la tubería se azolvaba y salía por los pozos de registro.
“Ése sí era un problema, pero ya se abate”, mencionó el entrevistado en las instalaciones de este matutino.
Por su parte Abelardo Villaseñor, titular del Espacio Municipal del Agua, precisó que en cuanto se hizo el señalamiento de que el agua que sale de las llaves del Barrio de los 30 Viejos está sucia, se dieron a la tarea de verificarlo.
ANÁLISIS
Dijo que no se encontró anomalía alguna, aunque coincidió con el Director del Sideapa en que es posible que por las mañanas por un lapso corto el agua salga arenosa, mas no con agentes patógenos que provoquen enfermedades.
Esto se debe a que hay un depósito para abastecer la zona, pero la solución que se va a aplicar es limpiar el depósito de la arena, según comentó Arámbula.
Por lo pronto se han dado a la tarea de tomar algunas muestras en varias casas de la zona con la finalidad de verificar la calidad del agua, la cual sí presenta rastros pero de cloro, como ocurre en la mayoría de las ciudades.
Aun así, advirtió, no está por demás hervir el agua que se va a utilizar para consumo humano.