Hay alternativas para los jóvenes con proyectos viables para la creación de empresas.
Empuje / Estadísticas no deben causar desaliento.
Durango. Los jóvenes emprendedores necesitan buenos cimientos para no ser parte de la estadística que refiere que siete de cada diez empresas cierran en los primeros dos años de operación.
Roberto Huerta Stevenson, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, indicó que tales empresas no se pueden sostener principalmente por problemas de administración, falta de un estudio de mercado viable, impuestos, insumos elevados y exceso de trámites.
Dijo que Durango necesita tener jóvenes más preparados y participativos, involucrados en los principales temas del sector empresarial, con la aspiración de crear e instalar nuevo negocios.
Apostar a despertar la vocación emprendedora para que realmente se puedan cubrir todas las necesidades que se tienen en cuestión de empleo.
Estudios de mercado han colocado a Durango como una región buena para invertir; sin embargo, todavía es necesario crear una mayor conectividad e infraestructura, y para ellos se hacen muchos esfuerzos.
“En este momento hay buenas oportunidades para hacer negocios, pero es importante que los jóvenes sepan detectarlas y se acerquen a nosotros para poderles facilitar herramientas y enseñarles a utilizarlas”, dijo Huerta Stevenson.
Daniel Estrada