Durango

Siete intoxicados más con mariscos

La Coprised mantiene la vigilancia en los lugares donde se expenden y preparan pescados y mariscos, para evitar que se presenten más casos de intoxicación.

La Coprised mantiene la vigilancia en los lugares donde se expenden y preparan pescados y mariscos, para evitar que se presenten más casos de intoxicación.

Salud

Son diez personas las que han tenido que ser hospitalizadas por consumir alimentos del mar presuntamente contaminados o en mal estado.

Durango. Por segunda ocasión en menos de una semana se presentó otro caso de intoxicación por consumo de mariscos. Siete personas que comieron en un establecimiento ubicado sobre el bulevar De la Juventud fueron atendidas por separado en instituciones de salud pública luego de consumir alimentos presumiblemente contaminados o en mal estado.

Al ser recibidos por el área de Urgencias, tanto del IMSS, como del Hospital General, los afectados coincidieron en señalar que acudieron a comer a un negocio ubicado sobre el bulevar De la Juventud, en el número 102.

Luego del señalamiento, verificadores sanitarios acudieron al domicilio para proceder a una suspensión temporal de actividades al tiempo que se hizo el levantamiento de muestras de productos varios y la inmovilización de aproximadamente 45 kilos de camarón, cebiche de pescado, bolsas con ostiones y verdura diversa.

Análisis.

Miguel Aragón Contreras, titular de la Coprised, indicó que el alimento se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para análisis de microbiología y determinar qué fue el causante de este problema de salud en estas personas.

Al propietario y/o encargado de este prestador de servicios se le entregó una muestra idéntica de los alimentos y condimentos, para que lleven a hacer una prueba similar a un laboratorio particular en uso de su derecho de réplica y tener así, dos resultados comparativos para dar más consistencia a este procedimiento administrativo.

Una vez que se conozcan ambos dictámenes de laboratorio, se determinará cual es el seguimiento que se le da a este proceso.

Vigilancia.

De esta manera la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, mantiene vigilancia a negociaciones dedicadas a la preparación y venta de pescados y mariscos, donde se presentan casos de infecciones del aparato digestivo.

Daniel Estrada

Hace pocos días

Durango. El pasado domingo tres personas tuvieron que acudir a la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicio para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ser atendidas por síntomas de intoxicación por alimentos.

Los pacientes coincidieron en haber comido mariscos en un comercio ubicado en el bulevar Felipe Pescador, por lo que el puesto sancionado se mantendrá cerrado hasta que se den a conocer los resultados de las pruebas de laboratorio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coprised mantiene la vigilancia en los lugares donde se expenden y preparan pescados y mariscos, para evitar que se presenten más casos de intoxicación.

Clasificados

ID: 403198

elsiglo.mx