Este año cerca de siete mil 100 familias dejarán de pagar renta pues tendrán casa propia con créditos de Infonavit.
Siete mil 115 familias dejarán de pagar renta este año porque tendrán casa propia en Durango. Así lo informó la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
A nivel económico esta expectativa implicará erogar cerca de mil 500 millones de pesos en la entidad durante el presente año, mientras en 2007 el Infonavit colocó créditos por mil 418 millones de pesos.
El delegado federal del Infonavit en el estado, José Flores Hernández, ha dicho que considera factible incrementar en 82 millones el presupuesto otorgado para este año en colocación de más de siete mil 100 créditos.
CARTERA
En 2007 el Infonavit arrancó con una cartera vencida del 5.95 por ciento, lo cual se redujo en virtud de que creció de manera significativa la colocación de créditos el año pasado, hasta bajar la cartera de morosos a 4.5 por ciento.
Y este año se contempla entrar a otros municipios, como Santiago Papasquiaro, donde colocará créditos para 228 viviendas; pero Infonavit espera entrar también a Tepehuanes, Panuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo y Panuco de Coronado.