Hay tramos carreteros muy peligrosos que son casa directa de accidentes con daños irreversibles en Sombrerete.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Debido a las malas condiciones de la carretera Fresnillo-Sombrerete, en este mes de marzo se han registrado alrededor de tres accidentes, donde han muerto siete personas por homicidios culposos en la región.
El agente del Misterio Público número 1 de esta ciudad señaló que desde la región conocida como Río de Medina, en las inmediaciones de Fresnillo, comienza el peligro en carretera.
“Pueden denominarse carreteras peligrosas, ya que es en estos tramos donde han ocurrido más accidentes y siguen ocurriendo muchas más muertes u homicidios culposos”, señaló.
DE FRESNILLO A SOMBRERETE
De igual modo, la carretera que conduce al municipio de Sain Alto se encuentra en malas condiciones y constituye un peligro para los automovilistas y es otra rúa peligrosa.
Rememoró que en Sombrerete se registraron tres muertes por homicidio culposo en el caso de la pipa que se encontraba estacionada en la carretera federal 45 y tres jóvenes bordo de una camioneta chocaron contra ella y cayeron del puente.
Asimismo, la salida del camino de un maestro del Liceo Bracho, ocurrida en el tramo de Sombrerete a Fresnillo, cerca de la comunidad González Ortega; y el último caso de una familia de Durango, donde murieron los padres y uno de los hijos.
Indicó que algo se debe hacer y este trabajo ya es de las autoridades estatales y municipales, para evitar que se sigan presentando más muertes en estos tramos.