La Policía de Chalchihuites se encuentra en el olvido.
Chalchihuites, Zac.- Acéfala se encuentra la Dirección de Seguridad Pública del municipio, pues a dos meses de haber sido destituido, Abundio García, el Cabildo aún no designa a una persona que los supla.
Pero en contraparte, los policías se quejan que el alcalde, Juan Nava los tiene en el olvido, pues la hacen de comandantes, de tránsitos y directores.
Hay bastantes deficiencias, son los peor pagados del estado, no han llegado las patrullas, no hay balas, ni chalecos y el dichoso aumento que prometió el alcalde, Juan Nava, lo siguen esperando desde hace cinco meses.
Los regidores: Genaro Hernández Camacho, Osvaldo Trejo Mier de la fracción del PRI y Jorge Escamilla Meza del PRD, señalaron que hay varias propuestas, pero no se ha decidido quien ocupe el cargo, pero hay candidatos de Vicente Guerrero y de Chalchihuites.
Jorge Escamilla Meza, señaló que no le gustaría que fuera un director de fuera y menos de Vicente guerrero, ya que todos los delitos y agresiones que han recibido son por parte del Estado de Durango, lo cual desmiente el comandante guerrerense, Armando García Diera, quien señala que hay buenos elementos.
La Comisión de Honor y Justicia, es la que ha estado pendiente de la Seguridad Pública del municipio y en este momento se cuenta con 18 elementos, de los cuales 6 son de Vicente Guerrero y los demás de Jiménez del Teúl y Chalchihuites.