El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Mauricio Hernández, informó que se mantienen cuatro brigadas en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas para evitar riesgo de epidemia tras el paso del huracán Dolly.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud (SSA) indicó que hasta el momento no se ha registrado infección alguna entre los habitantes de esas entidades, ya sea en la piel o en los ojos, o problemas gastrointestinales.
Al preguntarle si ya pasó el riesgo de epidemias, Hernández Avila respondió que "no. El riesgo continúa, por eso estamos ahí con las brigadas fumigando".
Recordó que "el riesgo de brotes viene después de la epidemia por los encharcamientos y porque además, el agua limpia todo el insecticida que habíamos rociado, y facilita la reproducción del mosquito. Hasta ahorita estamos intensificando con brigadas".
De acuerdo con información que ha recibido, comentó que "el agua ya va de salida, el Pánuco está bajando los niveles y la gente ya está regresando a sus casas".