José Alfredo es de tez morena clara, ojos cafés, cabello lacio, complexión delgada y tiene un lunar en la parte baja del ojo izquierdo.
Durango. A poco más de tres meses de haber desaparecido, tres taxistas aún son buscados por sus familiares, ahora a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Las esposas de José Alfredo Hernández Robles, Saúl Pacheco Hernández y Javier Hernández Martínez recurrieron a esta instancia para solicitar la ayuda de la ciudadanía para localizar a los desaparecidos.
Están desaparecidos. María Ignacia Ontiveros informó a la CEDH que su esposo José Alfredo salió de su domicilio el pasado 20 de agosto para trabajar a bordo de su taxi de la base Eco Rápidos, desde entonces no ha vuelto a su casa ni han sabido de él. Gloria Beltrán y Hortensia Rodríguez explicaron a la misma instancia que sus esposos Saúl y Javier salieron posteriormente en búsqueda del primer desaparecido pero corrieron la misma suerte y no se tienen datos sobre su paradero.
Unos aparecieron, muertos. En total fueron nueve taxistas los que desaparecieron durante el mes de agosto, pero fue la mañana del día 27 de ese mismo mes cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres de ellos en el municipio de Vicente Guerrero; Raúl Rodarte Valles, de 53 años de edad, presentaba decapitación; mientras que Gabriel Nevárez Favela, de 28 años, y Alfonso Loredo Magallanes, de 35 años, estaban degollados.