La empresa Turismo Cerna, propietaria del camión en el que viajaban los estudiantes de la secundaria Venustiano Carranza que perdieron la vida el pasado viernes en una volcadura, rendirá hoy un informe detallado sobre la bitácora de mantenimiento del vehículo y proporcionará el nombre del chofer que se dio a la fuga y que hasta ahora sólo ha sido mencionado como “El Roger”.
Como se informó en ediciones anteriores, el viernes pasado 5 estudiantes murieron y 26 resultaron heridos cuando el camión en que viajaban se volcó en la carretera a Saltillo, a la altura del Cerro Bola, los alumnos y maestros de la secundaria del municipio de Francisco I. Madero iban rumbo a Monterrey para festejar su graduación en Plaza Sésamo.
El delegado de la Procuraduría de Justicia, Gerardo Villavicencio Valdez, informó que el agente del Ministerio Público está integrando la averiguación y ya se ordenó un peritaje terrestre para establecer las causas del percance.
“Ya compareció el representante de la empresa y mañana (hoy) deberán presentar un informe detallado, con el nombre del chofer, la lista de los pasajeros y la bitácora de mantenimiento del camión, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exige una serie de normas y requisitos para que los camiones de turismo puedan salir de viaje”, dijo.
Villavicencio Valdez mencionó que la empresa deberá reparar el daño que le provocó a los familiares de los 5 jóvenes fallecidos y a los 26 lesionados.
“Una vez que tengamos el peritaje vamos a acreditar la probable responsabilidad del chofer y la empresa es obligada solidaria de las acciones de sus empleados y deberá indemnizar a las familias de los afectados”, dijo.
El día del accidente el gobernador, Humberto Moreira, dio indicaciones para que todos los lesionados fueran trasladados al Hospital Ángeles de Torreón y dijo que el Estado se haría cargo de todos los gastos; por su parte, el alcalde de Francisco I. Madero, Nicolás Muñiz, manifestó que el Municipio se haría cargo de los gastos funerarios.
Sin embargo, el delegado de la Procuraduría dijo que la empresa Turismo Cerna al hacerse responsable de la reparación del daño, también deberá de pagar los gastos de hospitalización de los lesionados y los gastos funerarios de los fallecidos, además deberá pagar indemnizaciones a sus familias.