Santos Laguna derrotó ayer al equipo Comunicaciones de Guatemala por dos goles a uno, con anotaciones de Andony Hernández al minuto 21 y Oribe Peralta al minuto 67, por los visitantes descontó Elmer Ponciano al minuto 82.
Santos Laguna gana partido amistoso al Comunicaciones de Guatemala.
Sin emplearse a fondo, Santos Laguna derrotó ayer al equipo Comunicaciones de Guatemala por dos goles a uno, con anotaciones de Andony Hernández al minuto 21 y Oribe Peralta al minuto 67, por los visitantes descontó Elmer Ponciano al minuto 82. El partido fue de carácter amistoso y se celebró en el Estadio Corona ante una entrada apenas regular.
La primera acción de peligro generada por Santos Laguna fue al minuto cinco en un pase filtrado de Johnnie García para Oribe Peralta, quien al enfrentar la salida del arquero chapín Cristian Álvarez tocó el balón para Agustín Herrera, quien llegó tarde a la cita y no pudo conectar el balón.
Los guatemaltecos respondieron al minuto ocho en una jugada por lado izquierdo de Manuel Soto, quien dio un buen pase a Adrián Apelaniz, el cual disparó sobre la salida del arquero Miguel Becerra, pero su tiro pasó junto al poste derecho de la portería lagunera.
Al minuto 21 cayó el primer gol del Santos Laguna en una jugada de Andony Hernández dentro del área visitante, quien después de hacer un recorte para quitarse la marca del contrario disparó al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Cristian Álvarez para adelantar a los Guerreros 1-0.
Así finalizó el primer tiempo, y para la parte complementaria Santos Laguna hizo de entrada cinco cambios para dar oportunidad a que participara el mayor número de jugadores en el encuentro de ayer, incluso, debutó al minuto 81 el joven Daniel Guzmán Miranda, de 16 años de edad, hijo del técnico Daniel Guzmán.
El equipo guatemalteco estuvo cerca del empate al minuto 53 en un remate de cabeza de Adrián Apelaniz en el cobro de un tiro de esquina, pero Miguel Becerra estaba atento a la jugada y atajó el esférico en gran forma para evitar la caída de su meta. Miguel Becerra despejó largo al minuto 65 y Agustín Herrera logró quedarse con el balón en el área contraria, pero a la salida del portero visitante voló su disparo.
Los Guerreros consiguieron su segunda anotación al minuto 67 en un rechace de la defensa visitante, el cual tomó Gregorio Torres por banda izquierda, desde donde envió un centro preciso al corazón del área, el cual fue rematado de cabeza por Oribe Peralta de forma impecable para darle ventaja de 2-0 a su equipo.
Los chapines acortaron distancia al minuto 82 en un robo de balón de Marcos Siani dentro del área santista, tocando para Elmer Ponciano, quien con un disparo de pierna derecha venció al portero Miguel Becerra.
Este encuentro sirvió de preparación al Santos Laguna para su primer compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf, que será el 17 de septiembre contra el equipo Municipal de Guatemala.