La Sección 35 del SNTE, en la categoría Master, al mando de Aarón Navarrete y Antonio Saucedo, se mantienen invictos en el Nacional de Softbol Master. (Archivo)
El representativo de la Sección 35 del SNTE, en la categoría Master, al mando de Aarón Navarrete y Antonio Saucedo, se mantienen invictos en el Nacional de Softbol Master que se realiza en Ciudad Victoria y en la que participan 52 equipos en tres categorías.
El conjunto lagunero venció en la primera jornada a Baja California DUM por marcador de cinco carreras a cuatro, destacando con el bat Cuitláhuac Contreras con dos extrabases y Martín Valenzuela con par de sencillos productores; a la defensiva Jesús Martínez lució en las paradas cortas. Gana Antonio Sierra, pierde Manuel Serrano.
En la segunda jornada le pegaron a la Magisterial de Baja California B por marcador de nueve carreras a dos, luciendo en la loma de los disparos Javier Albino García, que solamente aceptó seis aislados imparables, tirando toda la ruta. Enrique Arciniega, con doble y sencillo, Joel Fernández, Antonio González con triple, con dos hombres en las almohadillas y Alfredo González con doblete lucieron a la ofensiva. Pierde Gerardo Gutiérrez. Por los derrotados, Agustín Morales conectó cuadrangular.
Ayer por la mañana reenfrentaron a Ensenada Empresarial B, lanzando toda la ruta Antonio Sierra, quien solamente aceptó cuatro aislados sencillos. Los laguneros, que mejor batearon en este juego fueron Antonio Sánchez con par de sencillos y Enrique Arciniega con par de extrabases. Alfredo González también remolcó par de carreras con par de sencillos. Pierde José “Japonés” Yakimovica. El marcador final fue de seis carreras a cero, en el Estadio México de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Luce a la defensiva Fernando Moreira, atrás del pentágono. Se espera que los representativos del magisterio federalizado de La Laguna esté en las semifinales este viernes.
LOS SUPER MASTER SIGUEN VIVOS
En la primera jornada del domingo al mediodía, en el estadio Praxedis Balboa, los ahijados de Jorge A. Salcido reenfrentaron a los actuales campeones, Monclava, Coahuila, resultando un partido de mucha garra, siendo del agrado de los espectadores que abarrotaron las gradas del estadio de softbol La Villa.
Por los maestros laguneros inició Enrique Torres Morales, quien maniató por completo la fuerte artillería de los monclovenses, aceptando seis aislados batazos, entre ellos un cuadrangular de Eduardo Jordán Hernández. Por los ganadores, destacaron con la majagua Adán Guzmán, Rigo Sánchez y Arturo Amaya Lona, ante el veterano lanzador Luis Maya. El marcador final fue de dos carreras a una.
El lunes, la Sección 35 se enfrentó a Tabasco A, uno de los fuertes favoritos para estar en las finales, sorprendiendo en las dos primeras entradas a Gerardo “Ganchos” Martínez, anotándole en tres ocasiones con batazos de Juan Armando Ruiz, José María Alejandro e Hilario Miranda Pérez. Entrando al relevo Enrique Torres, quien cargó con el revés. Hay que mencionar que el cuadro lagunero cometió costosos errores que se reflejaron al final. Gana José Antonio Torres por score de seis carreras a cinco.
Ayer, en el campo de La Villa dos, los dirigidos por Oswaldo Saucedo y Felipe Godínez le quitaron lo invicto a Tabasco B, quienes llevaban tres triunfos al hilo. En este juego inició, por los ganadores, Ismael Bocanegra, relevándolo en el tercer episodio Enrique Torres Morales, para llevarse la victoria en nueve entradas por cuatro carreras a tres, anotando la carrera del triunfo José Luis Castro a batazo de Vicente López. La defensiva, encabezada por Arturo Amaya y Salvador Saucedo, hicieron más dramática esta valiosa victoria. En este juego, en dos ocasiones se utilizó la regla de muerte súbita.
Las primeras dos carreras de los laguneros se produjo con batazos de Rodrigo Sánchez, Adán Guzmán y Alejandro Mesta. Pierde en relevo Germán Encinas. Con esta victoria la Sección 35 está en la pelea para estar en las semifinales de la categoría de Super Master.
LOS MAYORES A PUNTO DE QUEDAR ELIMINADOS
En la primera jornada, los muchachos de Mauro Soto y Refugio Rosales fueron víctimas de su nerviosismo, ya que en la última entrada iban ganando cuatro carreras a dos, sin embargo Tamaulipas reaccionó anotando en cuatro ocasiones en el cierre de la última entrada, llevándose la victoria por marcador de seis carreras a cuatro. Pierde Víctor Manuel Limones, que entró en relevo de Jesús Requejo.
En el segundo juego le ganaron a Ciudad Juárez B por marcador de cuatro carreras a una, con pitcheo de Marcos Niño, quien aguantó toda la ruta. Los mejores bateadores fueron José María Aguirre, Ignacio Facio y Carlos Requejo.
En la tercera jornada, ayer, reenfrentaron a Sección 8 del SNTE de Chihuahua, quienes mostraron un poderío indescriptible a la ofensiva, siendo masacrados los lanzadores Luis Flores y Guadalupe Cortina, solamente Jesús Albino García pudo contenerlos, aunque el daño ya estaba hecho.