Hace unos días Vicente estrenó el tema Un Millón de Primaveras. (Jam Media)
Vicente Fernández recibe Disco de Diamante por la venta de más de 1 millón de copias de su CD Para Siempre.
En la actualidad sólo unos cuantos artistas se pueden dar el lujo de vender millones de discos...
Uno de ellos es ni más ni menos que Vicente Fernández, considerado por la crítica y el público como el Rey de la Música Ranchera de todos los tiempos, pues acaba de alcanzar la venta de más de un millón de copias de su álbum Para Siempre, logrando Disco de Diamante en México.
Esto puede considerase histórico en la industria de la música, considerando la crisis por la que atraviesa en los últimos años. La producción Para Siempre se colocó rápidamente desde su lanzamiento en los primeros lugares de los charts de ventas en la República Mexicana y la Unión Americana.
Los sencillos Estos Celos, Para Siempre y La Derrota ocuparon la casilla número uno de las listas de radio por varias semanas en varios países de habla hispana. Además, estos tres temas ya forman parte de la cultura musical sonando desde telenovelas, estaciones de radio hasta ipods.
En estos días se estrenó otro single de este material, se trata de Un Millón de Primaveras, mismo que ya se está colocando, al igual que sus antecesores, en el gusto de la gente latina.
Vicente, quien porta con orgullo el traje de charro, ha llevado la música mexicana a otros países logrando trascender de generación en generación; alcanzando en la actualidad una gran aceptación del público juvenil el cual no deja de cantar y hacer suyas las canciones de “El charro de Huentitán”.
Seguramente Para Siempre quedará como un clásico más del intérprete, pues con este reafirmó una vez más el éxito que ha logrado desde hace décadas. Aunque cuenta con infinidad de premios y reconocimientos, Fernández ha comentado en varias entrevistas que para él, los aplausos y el cariño del público son sus mejores premios.
En este mes de junio celebra 41 años de pisar los escenarios llevando la cultura y las tradiciones de México... “para siempre”.
Antes de convertirse en una de las más acaudaladas figuras de la industria del espectáculo, Vicente Fernández tuvo que trabajar muy duro subiéndose a los más inesperados escenarios de su tierra, Jalisco.
Cuando tenía 21 años debutó en el Amanecer Tapatío (cantando tanto en el escenario como entre las mesas) así como en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante: 35 pesos.
Tiempo después de su temporada en el Amanecer Tapatío, Fernández participó como vocalista en el Mariachi de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga. Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como Federico Méndez.
Sigue de gira
Según su agenda, “Chente” no se presentará en La Laguna en los próximos meses de ferias.
Julio
* 4 Ciudad Juárez.
* 5 Chihuahua.
* 11 Phoenix.
* 12 Denver.
* 24 al 26 Reynosa.
* 31 Ciudad del Carmen.
Agosto
* 2 Lagos de Moreno.
* 3 Sahuayo.
* 6 Jiménez.
* 8 Tijuana.
* 9 Ensenada.
* 22 y 23 San Luis.
* 26 al 29 Auditorio Nacional.
Septiembre
* 15 y 16 Auditorio Nacional.
* 19 al 21 Auditorio Nacional.