César Villaluz seguirá en observación médica debido a que sufrió una conmoción cerebral y un esguince de cervicales. (Agencia Reforma)
El mediocampista César Villaluz, del equipo Cruz Azul, sigue en observación en un hospital de la capital mexicana y estará así en las próximas 48 horas hasta que el personal de dicho nosocomio decida su salida.
Villaluz sufrió un encontronazo con José Manuel Cruzalta, de Toluca, en el encuentro de vuelta de la final por el campeonato del futbol mexicano jugado el domingo en el Estadio Nemesio Díez, donde Diablos Rojos se impuso en muerte súbita en tanda de tiros penales.
El futbolista sufrió una conmoción cerebral postraumática a consecuencia del choque, al minuto 72, por lo cual fue trasladado a un hospital local.
Al jugador ya se le hicieron estudios de cráneo y de columna, por lo que el diagnóstico fue una conmoción postraumática y esguince de columna cervical.
Luego fue trasladado a la capital del país, donde continuó en observación y ayer se le realizó otro estudio, una resonancia magnética de cráneo, sin que se le observe nada y con la posibilidad de que pueda abandonar el hospital entre mañana y el miércoles.
Alfonso Jiménez, médico del equipo, ha estado muy pendiente del hábil jugador y para brindar la mejor atención no se ha despegado del hospital donde está en observación.
Por prescripción médica en el hospital donde es atendido, se le prohibió a César Villaluz recibir visitas, llamadas telefónicas y entrevistas con los medios de información.