Las seis personas que continúan en hospitales públicos y privados, incluido un francés, presentan quemaduras en entre 16% y 55% del cuerpo. (Archivo)
El gobierno federal informó hoy que aún permanecen hospitalizadas seis de las personas que resultaron heridas al desplomarse un avión en la capital mexicana.
La Secretaría de Salud refirió en un comunicado que un séptimo herido, un hombre con quemaduras en un 12% de su cara y manos, fue dado de alta esta semana y sólo deberá asistir a tratamiento.
Las seis personas que continúan en hospitales públicos y privados, incluido un francés, presentan quemaduras en entre 16% y 55% del cuerpo.
El 4 de noviembre se desplomó en una zona lujosa de la ciudad de México el Learjet 45 en el que viajaban el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, junto con otras siete personas.
Todos en el avión murieron, además de cinco personas que se encontraban en tierra. Una mujer que había resultado herida murió hace unos días en el hospital.
Los primeros avances de la investigación han señalado que la turbulencia causada por la estela de un avión más grande y deficiencias en la capacitación de los pilotos fueron las causas probables de la caída, sin que haya evidencia hasta el momento de sabotaje o atentado como se especuló inicialmente.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargada de la investigación, informó la semana pasada que se encontraron irregularidades en la expedición de licencias y certificados de vuelo de al menos uno de los dos pilotos.