Internado en la sala de terapia intensiva de un hospital privado y en calidad de detenido se encuentra el oficial que la madrugada de ayer participó en una riña en la que mató a un niño de 2 años, al detonar la pistola que traía a su cargo.
Culpable o no
El oficial José Ventura Moreno Aguilar se encuentra a disposición del Ministerio Público y su situación jurídica está por resolverse, ya que las investigaciones en torno al caso ocurrido sobre el puente de LEA, frente a la Colonia Satélite Sur continúan, y se esperan los resultados de la prueba de balística para los próximos días, donde se determinará si el elemento de la corporación es culpable o no.
Jorge Torres López, Alcalde de Saltillo, agregó que si el policía municipal que dio muerte al pequeño, resulta culpable, el Ayuntamiento no lo defenderá.
Situación de pelea
El coordinador del cuarto grupo de Homicidios, José Ángel Herrera, agregó que el incidente se originó cuando los policías detuvieron al trailero de nombre Rolando Mejía García, quien sería infraccionado por transitar sobre el puente, mismo que comenzó a discutir con los uniformados, esto ocasionó que comenzaran a pelear.
Posteriormente, Alfredo Juárez quien circulaba a bordo de un automóvil Atos, color rojo, con placas 64-74 CTX del Servicio Público, se detuvo para ver lo que pasaba con su cuñado.
Al darse cuenta de lo que sucedía, éste descendió del auto y participó en la pelea, cuando intentaba darse a la fuga, se escucharon detonaciones hechas con la pistola calibre .38, que Moreno Aguilar tenía a cargo, esta entró por la cajuela del compacto y le atravesó la espalda a Fernandito Juárez Mejía, de tres años.
Tras ver que el menor se desvanecía, Alfredo Juárez padre de los niños se dirigió al Seguro Dos, donde el pequeño perdió la vida. Su hijo Alfredo se quedó en un establecimiento para dar aviso a sus familiares de lo que había ocurrido.
Como venganza
Después de 30 minutos, el padre regresó al lugar de los hechos y atropelló al oficial de nombre Omar Medrano Solís, quien se encuentra gravemente lesionado en la sala de terapia intensiva de un hospital privado.
Con las investigaciones los testigos presenciales, así como los trabajadores de la gasolinería, corroborarán si corrió peligro la vida del policía que mató al bebé.