Ismael Rangel Juárez, de 26 años, es buscado por la Policía Ministerial por herir con una pistola a una niña de un año y diez meses de edad. Cualquier información útil comunicarse a los teléfonos 729-67-00 y 729-67-53.
Muy grave de salud y con pronóstico reservado se encuentra la niña de un año y diez meses de edad que fue baleada por la espalda, por un sujeto que tenía una relación sentimental con la madre de la pequeña, que decidió abandonarlo para poner fin a una vida de maltrato. La herida de bala que presentó la pequeña Jimena Denisee Espino Hernández, atravesó el estómago y los dos intestinos, reveló el reporte del Médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
En la Agencia Investigadora del Ministerio Público de delitos Contra la Vida y la Salud Personal, siguen con las pesquisas para tratar de localizar al agresor, identificado como Ismael Rangel Juárez, de 26 años, que compartía el mismo domicilio de su víctima ubicado en avenida Río Nazas número 1116 de la colonia Magdalenas.
María Diana Denisee Espino Hernández, madre de la pequeña Jimena, declaró ante los agentes ministeriales que cerca de la una de la madrugada del domingo 17 de agosto, se encontraba afuera de su domicilio con su pequeña y su pareja con quien discutía.
Ismael la insultó y golpeó a María para luego entrar a la casa con la pequeña. Testigos aseguran que antes de disparar el sujeto dijo que “la niña se iba a ir al infierno”, como una respuesta a la advertencia de María que le dijo que ya no lo volvería a ver nunca más.
La indefensa niña se encontraba sangrando del abdomen, pues tenía una herida de bala y rápido buscó ayuda para trasladarla al Sanatorio Español. Luego de unas horas internada la familia tuvo que pedir el cambio a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para costear los gastos médicos.
Dentro de la averiguación previa se conoció que Ismael guardaba en el interior de la casa una pistola calibre .38 especial con la cual se presume lesionó a le niña. Las autoridades de la PGJEC solicitan la colaboración de la ciudadanía para localizar al agresor de la niña y cualquier información se puede hacer llegar al teléfono 729-67-00 o 729-67-53.