NO VALEN. Los reportes de los usuarios son cada vez más, los validadores no leen la tarjeta a pesar de estar cargadas. Autotransporte pide tiempo para ajustarlo.
Debido a que persisten las quejas ciudadanas hacia el sistema de prepago en Torreón, Autotransporte avala a los usuarios para que no paguen el servicio si llevan tarjeta y los validadores están apagados.
Operativos
El director de Transporte, Ernesto Cuéllar Galindo, informó que tanto la empresa responsable ACS como inspectores de su dependencia han seguido con los operativos de vigilancia para detectar las posibles fallas a los validadores y revisar que los choferes no sean quienes los apaguen.
“En el caso de las tarjetas, es poco probable que no funcionen bien, si existe el caso deben acudir a la empresa a que se las cambie y les reembolse la carga que tenían”, comentó Cuéllar.
Máz plazos
No obstante las quejas de los usuarios, el funcionario dijo que el sistema va por buen camino, pues ya se alcanzó la cifra de 60 mil tarjetas entregadas. “La ciudadanía sí ha respondido bien, por eso atendemos sus molestias. Sabemos que tardará unos dos meses en ajustarse el sistema, pero sí funciona”, declaró el director. Será hasta el primero de octubre cuando se cobren 15 pesos por la credencial, mientras tanto seguirá de forma gratuita en los módulos.