El frío seguirá en gran parte de la zona de la Sierra, donde se pronostican heladas de hasta 15 grados bajo cero.
Las noches y las madrugadas seguirán siendo frías en todo el estado, y no por falta de calor humano, sino por la tormenta número dos que mantiene bajo cero todo el norte del país. Ayer se registraron en la ciudad temperaturas de menos cuatro grados centígrados (-4°).
Este frío seguirá durante gran parte de la semana, pues ya que disminuya esta tormenta invernal enseguida viene la número tres, que se espera llegue a afectar las comunidades que están asentadas en el norte del estado con heladas y con probabilidades de nevadas.
REGISTROS
Durante ayer el Servicio Meteorológico Nacional reportó espacios constantes de sol pero a la vez alternancia de nubosidad transitoria, así mismo la presencia de vientos sobre la mayor parte del estado; esta característica favoreció que se tuviera un ambiente vespertino fresco a ligeramente templado.
La velocidad del aire se llegó a medir en 45 kilómetros por hora, lo cual originó grandes polvaredas en algunas zonas de la ciudad, además de que este viento era helado.
Los valles de Canatlán y del Guadiana, así como también en el área de Nuevo Ideal y la Zona Valle del municipio de Santiago Papasquiaro y la región Sierra registraron temperaturas bajo cero, siendo la mínima en La Rosilla.
En el área de la ciudad de Durango las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) que se encuentran al sureste registraron una mínima de menos cuatro grados.
PRONÓSTICO
Para hoy se espera que la temperatura siga igual, la temperatura máxima no llegará a los 20 grados centígrados en la ciudad, por ello se recomienda abrigarse si se va a salir de casa.
Los municipios de Guanaceví, Tamazula, Topia, Otáez, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y San Dimas, van a sentir los efectos con la presencia de vientos y un ambiente fresco durante el día hacia las poblaciones ubicadas en los valles, los llanos e incluso hasta en la Comarca Lagunera.