Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Siguen las huellas del asesino de una mujer

Luis Morales

El asesino dejó su huella. En el vientre de la joven estrangulada y tirada en un camino de terracería, quedó marcada la huella de un tenis de aproximadamente 30 centímetros. Las mismas huellas están junto al cuerpo y al parecer la marca la dejó el homicida luego de abandonar a su víctima, que no presentó ningún signo de ataque sexual.

Ayer fue identificada la mujer que encontraron muerta vecinos del ejido El Ranchito, que colinda con la colonia Laguna Norte, cerca de las oficinas de Grúas Laguna, la mañana del martes 30 de septiembre del presente. La mujer tenía menos de cuatro horas de haber fallecido.

Pasadas las 15:30 horas de ayer, se presentó ante el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, el señor Pedro Carvajal Quiroz, de 53 años, quien dijo ser padre de la víctima a la que identificó como Norma Esmeralda Carvajal Acosta, de 29 años.

Según declaró Carvajal Quiroz, su hija vivía en casa de sus abuelos ubicada en privada Díaz Mirón número 3688 Oriente de la colonia Nueva Torreón.

Refiere el progenitor que su hija trabajaba en un restaurante, al parecer de mesera, sin embargo, dijo desconocer el nombre y la ubicación de dicha negociación.

LAS HUELLAS DEL ASESINATO

Además de las lesiones propias del estrangulamiento con el cable del cargador de teléfono, la mujer tiene rasguños y raspones en la parte alta del pecho izquierdo y cerca del cuello en dirección de abajó hacia arriba.

El cadáver no presenta signos de defensa como cabellos o piel de su agresor en las uñas de la víctima, lo que permite la hipótesis de que fue sorprendida por la espalda al momento de quitarle la vida.

También se logró establecer que la mujer no fue arrastrada y depositada con cuidado por o los homicidas, ya que por la forma en la que terminó el cuerpo en el piso, sólo la persona que cargaba a la mujer de los brazos tenía menos fuerza y en el movimiento se le levantó la blusa y la ropa interior que dejaron su dorso al descubierto.

Para efectos de poder identificar a la víctima, se detalló el tatuaje en forma de Sol en el omóplato derecho y otro tatuaje de unas alas de águila en la parte baja de la espalda y en medio el símbolo del Ying y el Yang.

La mujer vestía pantalón de mezclilla azul, blusa negra, otra blusa encima a rayas horizontales negras con azul, y calzaba tenis grises con blanco y vivos rojos. Como dato extra tenía calcetas blancas con estrellas rojas y azules que estaban limpias, por lo que se vuelve a descartar el arrastre del cuerpo.

Como se informó en su momento, la joven fue descubierta sin vida en un camino de terracería por vecinos del citado ejido que aseguran a las nueve de la mañana no había ningún cadáver en el lugar.

Agentes de Seguridad Pública, la Policía Preventiva del Estado y de la Policía Ministerial, acudieron al lugar, a 50 metros de la entrada de la empresa Traper, donde estaba el cuerpo junto a una barda de concreto con alambre de púas.

En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas están al pendiente de la identificación del cuerpo y cualquier indicio que permita esclarecer el crimen se puede reportar al teléfono 72-67-55, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 382907

elsiglo.mx