Los vecinos de la colonia Huertas de los Santos Niños e Industrial invitaron al secretario estatal de Salud, Heladio Verver y Vargas, y al alcalde, Vicente Márquez Sánchez, a un día de campo a las puertas del kinder Juan Escutia, donde el desagüe del rastro deja sentir fétidos olores ante las candentes temperaturas de 30 grados centígrados.
A un mes de las denuncias de vecinos, de maestros, de personas de las comunidad, de los regidores, nada han hecho las autoridades de Salud, encabezadas por Verver y Vargas ni del Ayuntamiento.
A 30 GRADOS
Los fétidos olores del desagüe del Rastro Municipal han empezado a sentirse con mucha más fuerza afectando a 78 niños del kinder Juan Escutia y la Primaria Jesús González Ortega, amén de 300 familias de la zona, con el sofocante calor de 30 grados centígrados.
Julia Rivas, Juan Santiago Rosas, la directora del kinder, Olga Flores; Faustino José Andrade Rojas, Juliana Matos Sánchez, Antonio Grijalva Mena y Damiana Sanjuan Rosas señalaron que el calor es sofocante y grandes nubes de moscas se han reproducido en el canal de desagüe, donde se vierten sangre y vísceras.
LOS INVITAN A COMER
Invitaron al presidente municipal, Vicente Márquez Sánchez, y al secretario estatal de Salud, Heladio Verver y Vargas, lo mismo a los regidores, a que los acompañen un día a comer a las puertas del kinder, ya que los alumnos deben cerrar sus puertas a la hora del lonche.
Los olores son insoportables, ya que muchos pequeños no quieren comer y esto puede repercutir seriamente en su salud, señalaron e indicaron que una comisión de vecinos ya se prepara para protestar por esta falta de conciencia de las autoridades.