La última víctima del crimen especializado fue el comandante García Artea; no se ha esclarecido el caso.
Declaración. El Procurador informó que todas las averiguaciones están en proceso
Durango. Daniel García Leal, procurador general de Justicia en el Estado, después de haber comparecido ante el Congreso del Estado, informó que en lo que va de la Administración han asesinado a 26 agentes de la Policía Ministerial, hoy llamada Dirección Estatal de Investigación (DEI), y que hasta el momento no se ha esclarecido ningún caso y que todas las averiguaciones están abiertas.
El funcionario comentó que en el mencionado periodo la Procuraduría ha sufrido 17 atentados y que además de los 26 agentes asesinados se han registrado 16 lesionados.
Van 204 ejecuciones en la entidad. En la entrevista, García Leal dio a conocer que en lo que va del año se han suscitado más de 370 asesinatos, de los cuales 204 han sido ejecuciones con tintes de la delincuencia organizada y el resto pertenece al fueron común.
Con relación a los agentes ejecutados, la cadena de asesinatos inició con el homicidio de Ulises González Nájera, quien perdió la vida el 7 de enero del 2005 en el rescate de una persona secuestrada y el último de los elementos de la DEI que fue privado de la vida es el comandante Antonio García Artea, quien fungía como subdirector de la corporación, el pasado 27 de octubre.