EL SIGLO DE DURANGO
TAMAZULA, DGO.- La preocupación de los habitantes de esta región continúa por las detonaciones, temblores y vapores emanados de la tierra registrados en días pasados; sin embargo, las autoridades no han hecho nada.
El presidente municipal de Tamazula, Rigoberto Ríos, pidió ayuda mediante una llamada telefónica, aunque de manera informal, al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Peralta Durán.
El Delegado dijo que de haber alguna repercusión en el hábitat de la región por estos hechos, la dependencia a su cargo tomará cartas en el asunto.
PRUEBAS IGNORADAS
Aunque existen imágenes de las consecuencias de estos fenómenos no han arribado los especialistas que anunció el Secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar.
Estas imágenes proporcionadas por habitantes de la región muestran los daños en las casas y las emanaciones de vapor en algunas partes de la zona Sierra.
CONTRATIEMPO
A más de una semana de haber hecho pública esta información no han arribado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) investigadores que den respuesta a la inquietud de los lugareños.