Elementos de Protección Civil acudieron al apoyo en el incendio suscitado en Productora de Triplay.(José Antonio Rodríguez).
Se suscitaron cinco explosiones fuertes tras romperse un tubo de un calentador de aceite.
Durango. Una densa nube de humo cubrió la empresa Productora de Triplay, ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Paso Real, luego de que se rompiera un tubo de un deposito de aceite que sirve para el calentamiento de las secadoras de madera, generando con esto cinco explosiones fuertes que provocaron por lo menos dos horas de trabajo de los agentes de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la propia brigada interna de seguridad de la compañía.
Alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer se reportó en la cabina de radio de Protección Civil un incendio en una productora de madera y tras acudir al lugar se percataron que efectivamente se había suscitado un siniestro, mismo que ya estaba en manos de la brigada interna de la empresa.
Sin embargo, fue necesario el apoyo de los bomberos, pues en esta ocasión era aceite el combustible que estaba avivando el fuego, por lo que se decidió combatirlo con espuma en lugar de agua ya que de lo contrario se hubieran extendido las llamas.
Apoyo. Según el comentario del personal de bomberos las llamas fueron pocas y el humo fue el principal obstáculo para controlar el siniestro y reducir riesgos, fue precisamente por eso que algunos lo llamaron un incendio silencio por el escaso fuego.
Agregaron que durante las acciones para sellado de la fuga de aceite se presentaron cinco explosiones fuertes provenientes de la máquina abastecedora de calor, siendo hasta las 12:00 horas cuando se logró controlar el problema.
Finalmente informaron que Protección Civil Municipal participó con diez elementos a bordo de dos unidades de ataque rápido y dos máquinas bomberas, recalcando que fue muy importante la labor que hicieron los integrantes de la brigada interna de seguridad de la citada empresa.