Durango

Silerio Esparza en tres años terminó con secuestros

El ex Gobernador Maximiliano Silerio Esparza, aseguró que tardó tres años en acabar con los secuestros en Durango.

El ex Gobernador Maximiliano Silerio Esparza, aseguró que tardó tres años en acabar con los secuestros en Durango.

Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Acciones

Lo más importante, la prevención.

Durango. El ex gobernador del Estado, Maximiliano Silerio Esparza, aseguró que es necesario poner orden en materia de seguridad; “a mí me llevó tres años terminar con los delitos de secuestro que se tenían en la entidad”.

Dijo que son lamentables los hechos que ocurrieron el 17 de septiembre dónde perdiera la vida el líder los ganaderos, David Avitia Torres, “pero hay que poner orden, es necesario que la gente tome todas sus precauciones, la justicia como la salud son misiones preventivas”.

Estrategias. Al asistir a la entrega del anteproyecto del Código Procesal Penal, manifestó que es muy importante adelantarse a los acontecimientos por que cuando éstos ya se consuman, vienen los lamentos y eso no está bien lo importante es evitarlos o si van muy avanzados adelantarse a ellos y detenerlos.

“Es necesario que se organice bien la estrategia y poder evitar que esas cosas se den y hay maneras de hacerlo; yo lo hice como Gobernador, había muchos secuestros pero me llevó tres años acabar con ello pero mediante con una acción preventiva”, afirmó.

Respecto al atentado donde pedieran la vida dos dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) y donde su hermano Matías Silerio saliera ileso, mencionó que eso ya pasó y se espera que no ocurra de nuevo.

Prevención. Lo más importante desde el punto del ex mandatario estatal son las acciones preventivas en los gobiernos Estatal y Federal, hasta el momento no han ido al fondo del problema, se los están comiendo los acontecimientos.

Sin embargo, para ello se requiere de toda una estrategia, de una mayor coordinación incluso con los gobiernos municipales; de nada sirve que se llegue a un enfermo cuando está a punto de morir, cuando hubo manera de cuidar su salud y evitado que se llegara a este punto. Es decir, es la salud de la seguridad pública.

Años tardó el ex gobernador del Estado, Maximiliano Silerio Esparza, en terminar con los secuestros en la entidad.

Administraciones han transcurrido desde el mandato del ex Gobernador del Estado que ha ocupado diferentes cargos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex Gobernador Maximiliano Silerio Esparza, aseguró que tardó tres años en acabar con los secuestros en Durango.

Clasificados

ID: 381944

elsiglo.mx