Silvia Navarro protagoniza junto a Plutarco Haza Amor Letra por Letra. (El Universal)
SIlvia Navarro explora una nueva faceta en su carrera gracias a su participación en la cinta Amor Letra por Letra.
Aunque está enamorada de su novio, dijo que “por el momento no pienso casarme”. Sin embargo, en el mundo del cine la actriz Silvia Navarro unió su vida por la vía civil a la de Plutarco Haza, esto, en la cinta Amor Letra por Letra, que se filma en el Distrito Federal.
El lugar del enlace fue el cuarto piso de la Sogem (Sociedad General de Escritores de México), el cual se adaptó para que la juez, encarnada por Patricia Reyes Spíndola (Fuego en la Sangre), iniciara con el acto al cual asistieron como invitados Amanda (a quien le da vida la actriz Shakti Urrutia), Carmelita (Elizabeth Dupeyrón) y el niño Octavio Ocaña, entre otros.
Para Silvia significa una gran experiencia ser parte de la cinta. Indicó que a pesar de que ella y Plutarco vienen de Televisión Azteca, nunca habían trabajado juntos. Por lo cual ahora aprovecha cada momento para aprender de él.
“Apenas me tocó trabajar con él con esta escena. Pero en los ensayos, me pareció que es un hombre sumamente profesional. Evidentemente lo que ha hecho es porque lo ha logrado por su talento. (Además) él es muy divertido. La comedia la maneja muy bien, muy sutil; y yo encantada de aprenderle”, dijo Silvia en visita exclusiva a la filmación.
Y eso así se vio. Mientras el director Luis Eduardo Reyes (Y Ahora qué Hago?...) supervisaba que todo estuviera listo en cuanto a la iluminación y que los extras estuvieran en sus lugares, Silvia y Plutarco charlaban.
Aparentemente él comentaba sobre el lugar que debía ocupar cuando se escuchara “¡Acción!” al tener que aparecer repentinamente a cuadro evitando tapar con su espalda a la juez (que tenía en frente), ya que el “tiro” de la cámara venía de atrás.
“Amor Letra por Letra es una comedia romántica que trata sobre Hanna, una chica bastante despistada que está a punto de casarse y que por un error de distracción, por un muchacho, deposita en otra cuenta el dinero de la liquidación de ella y de su amiga. Y ahí empieza todo el desastre...”, comentó la actriz de telenovelas como Cuando Seas Mía.
¿Qué tan suelta te has sentido al hacer comedia?
-Pues yo flojita y cooperando. Lo que pasa es que trabajamos mucho tiempo antes. Hicimos ensayos con el director todos los actores y bueno, ahora es como poner en marcha lo que hemos venido trabajando durante meses”.
El tono de comedia de la cinta Amor Letra por Letra ha trascendido fuera de cámara. De hecho, uno de los integrantes del elenco más bromistas es el niño Octavio Ocaña (conocido como el pelirrojo del programa Vecinos).
Pero a decir de éste, Silvia no se queda atrás, ya que a pesar de ser una actriz de rostro dulce que proyecta seriedad, es también toda una “relajienta”.
“(El rodaje) ha sido muy divertido. Todo me ha gustado. Sí hay bromas y con la que cotorreo más es con Silvia. Nos contamos chistes o hacemos bromas antes y después de trabajar. Es muy divertida. También me da algunos tips, como que siempre me concentre.
“Con Plutarco (Carlos en la película) es igual, pero trato más con Silvia”, comentó.
“Es una comedia y a mí me enloquece poder reír y hacer reír... La verdad es que al final Octavio es la estrella de esta película, porque tiene un encanto y una chispa.
“Él y Plutarco se llevan bastante bien. Lo que pasa es que el niño siempre ha estado acostumbrado a estar entre adultos y bueno, se lleva pesado”, mencionó Silvia.
En tono de broma, al ser cuestionada sobre si se considera niñera, respondió: “¡Noooo! Ya se me quitaron las ganas después de conocerlo (a Octavio). ¡Ah, no es cierto! Para nada. Es un niño bastante padre. (Pero) en este momento parece que prefiero verlos de muy de lejos”.
Comentó que tentativamente en la primera semana de abril concluye la filmación, por lo que adelantó que “en la segunda semana decidiré por hacer una película en México o en el extranjero”.
Pero Amor Letra por Letra también tiene su lado serio. El mensaje es que finalmente “mi personaje, Amanda, es una chica adictiva que traiciona a su amiga incapaz de enfrentar su vida. Pero llega el momento en el que se percata de eso y busca la salida a través de la voluntad”, explicó Shakti.