La pareja de rateros fue detenida en posesión de tres cuchillos y de la mercancía que habían sustraído.
JUSTICIA
Durante la madrugada de ayer se perpetró un robo a una tienda de conveniencia por parte de una pareja de rateros, que realizó el atraco de mercancía y dinero en efectivo.
Durango. Juan Carlos Germán Padilla y Mario Arturo Rosales Gutiérrez quisieron obtener dinero de manera fácil y para ello decidieron asaltar la tienda de conveniencia que se encuentra ubicada en la esquina de bulevar Durango y bulevar Domingo Arrieta, pero nunca tomaron las precauciones necesarias para cuidarse de ser captados por las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), que alertó a los policías y realizaron la detención en las afueras del mismo establecimiento.
Robo.
La pareja de cacos ingresó al establecimiento a las 4:15 horas de ayer por la puerta de atrás; una vez que estuvieron dentro empezaron a juntar mercancía de todo tipo y exigieron el dinero en efectivo; para ello emplearon cuchillos con los que amagaron al personal que atiende y despacha en la caja. Fue cuando las cámaras del Simmon se percataron de lo que estaba sucediendo al interior de la tienda de autoservicio y procedieron a solicitar la presencia de la Policía Municipal.
Detenidos.
Al arribar los municipales se apoyaron con las cámaras de vigilancia para ubicar a los reteros y someterlos logrando la aprehensión inmediata de la pareja de ladrones. Juan Carlos tiene 18 años de edad y Mario Arturo 22 años. Al ser trasladados a la cárcel municipal se les encontraron los tres cuchillos que emplearon para cometer el robo, así como la mercancía que habían alcanzado a sutraer del establecimiento. Posteriormente fueron trasladados a la Dirección de Averiguaciones Previas por la responsabilidad que les resulte.
(cronología)
4:15
Ingresan Juan Carlos y Mario Arturo a la tienda de conveniencia ubicada en la esquina de bulevar Durango y bulevar Dolores del Río; para ello utilizaron la puerta trasera del establecimiento.
4:25
Llegan los elementos de la Policía Municipal para realizar la detención del par de rateros que se encontraban atracando la tienda de autoservicio; se apoyaron en los videos de seguridad.
4:30
Son trasladados los rateros a las instalaciones de la cárcel municipal para posteriormente trasladarlos a la DAP donde la parte afectada podrá interponer la denuncia por el delito de intento de robo.