Los jóvenes de secundaria también ya van a ser vigilados por el Simmon. Se trata de evitar el vandalismo, venta de droga y destrucción a centros educativos.
Vigilancia Centros de educación más seguros.
Durango. En el Distrito 04 se comenzará a operar con el sistema Simmon en secundarias y centros de bachillerato. Este proyecto lo comenzó el diputado local Adán Soria Ramírez, ante las demandas de padres de familia. Con esto se pretende ubicar a pandillas y vándalos que asisten a destruir los centros educativos, también a personas que acuden a golpear a estudiantes, individuos que venden drogas y personas sospechosas que no deben encontrarse cerca o dentro de las escuelas.
Segunda etapa con conexión con policía
En una primera etapa se dotará de cámaras, equipo de cómputo y grabación para muchas horas, también se dotará de conexión a Internet. Tendrán acceso a las cámaras padres de familia, los mismos alumnos y maestros y directores con una sencilla clave. Los padres de familia y directores podrán verificar el centro educativo y el comportamiento de los estudiantes durante las 24 horas del día. Por lo pronto se pretenden ubicar cámaras en las entradas, en el estacionamiento y patio cívico. En una segunda etapa se dará conocimiento de lo anterior a la policía preventiva, incluso al C-4, para que en su caso haga lo pertinente y se aplique la ley.
Exclusivo
Por lo pronto el sistema Simmon que se tiene planeado ubicar en el Distrito 04 será para tres secundarias y un centro de bachillerato. Todo el material que se necesite para la operación de este proyecto es puesto por Adán Soria Ramírez. Debido a que es un proyecto personal dijo desconocer si en otros sectores se podrá poner en marcha. Su interés, dijo, es con su distrito. Agregó que la colocación de las cámaras ya fue discutida con los padres de familia desde un principio y se espera que puedan existir algunos resultados. “Ya veremos cómo nos va cuando comience a funcionar el sistema”, expuso.
Microformatos cifras:
Uso.- Ya el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) ha sido de un buen uso en la ciudad de Durango.
Actualidad.- Hoy en día el Simmon, según se planea, se utilizará para esclarecer algunos delitos o ilícitos.
Coordinación.- La PGJ pretende aprovechar la infraestructura que tiene el Municipio en videovigilancia.