De manera casi simultánea, cuatro sujetos armados allanaron dos domicilios, pero sólo en uno hurtaron
De forma casi simultanea, cuatro sujetos armados, a bordo de un auto y argumentando que eran policías, allanaron dos domicilios en sectores residenciales y en uno robaron joyería diversa mientras que en el otro “sólo revolvieron los cajones”.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre el asalto con violencia cometido en pleno mediodía en una finca ubicada en la calle Francisco Villaespesa, de la colonia Residencial El Fresno.
Minutos después se reportó un incidente similar pero en la avenida San Isidro y Viena de la colonia San Isidro. En ambos casos los dueños de las casas no se encontraban y las empleadas domésticas fueron amagadas.
El reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) señala que los ladrones llegaron a la casa de Residencial El Fresno en un auto Nissan color gris opaco, algo deteriorado y que vestidos de civil aseguraron que eran policías.
Dos empleadas domésticas estaban en la primera casa donde irrumpieron los sujetos, uno de ellos con un arma de fuego las amagó mientras los otros las amarraron y buscaron las joyas valuadas en 50 mil pesos.
En el segundo incidente sólo se tuvo un reporte en la Sala de Guardia de la Policía Preventiva de Torreón, donde indicaron que una empleada doméstica recibió a cuatro personas que preguntaban por el dueño. La empleada indicó que no estaba la persona y cuando iba a tomar el recado entraron los tipos.
El reporte inicial dice que en el lugar los sujetos no se llevaron objetos de valor, pero que sí revolvieron los cajones. En los dos casos se esperó la presencia de los dueños de las casas que se manifestaron desinteresados en presentar algún tipo de denuncia penal.