La balacera del Ejército mexicano que hirió a Sanjuana Hernández Salinas, de 41 años, es investigada por la Agencia del Ministerio Público del municipio de Escobedo, Nuevo León, sin que hasta el momento se haya esclarecido.
Buscan testigos
José Luis López Lugo, agente del Ministerio Público, informó que la Procuraduría de Justicia giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo para que informe qué policías auxiliaron a la mujer, que fue baleada por militares.
Añadió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones están recabando más información sobre este segundo ataque a personas inocentes en esta capital, pues dentro de la averiguación previa 4502008 buscarán testigos que den su versión de lo sucedido.
El fiscal señaló que se realizó una inspección en el hospital donde Hernández Salinas se encuentra internada, pero no se ha podido recabar más información y esperarán un par de días más, cuando esté recuperada pueda declarar.
Por si fuera poco, trascendió que el Ejército mexicano no se ha acercado a la fiscalía para aclarar la situación, a pesar de que están señalados por varios testimonios y empleados de una gasolinera que vieron el tiroteo.
Grave.
Por su parte, San Juana Hernández Salinas, de 41 años, continúa internada en el Hospital Nova, donde es considerado su estado de salud como grave, debió a que recibió al menos dos impactos de proyectil de alto calibre.
De acuerdo al dictamen elaborado por médicos de la clínica Nova, oficio 2466, la mujer fue baleada desde un camión o camioneta, pues las trayectoria de las balas son de arriba hacia abajo, por lo que se hacen suponer que los militares que iban afuera de la unidad descargaron sus armas.
Médicos de la clínica dijeron que el estado de salud de la mujer es considerado como grave.