SIN FIN. Empleados siguen sin recibir su último pago, aún esperan el diálogo.
El paro de labores que desde el viernes pasado mantienen los empleados de Proterra, en Gómez, no ha sido solucionado y mientras tanto la ciudad se llena de basura.
El problema
Los empleados de Proterra manifestaron su inconformidad en la manera de operar de los directivos de la empresa, por lo que expresaron su deseo de que sea el mismo alcalde, Ricardo Rebollo, quien intervenga en el problema para llegar a un acuerdo. “Aquí estaremos hasta que el alcalde sea quien determine el arreglo porque ya no queremos que Proterra tenga la concesión”, expuso Juan Antonio García, afectado.
Día y noche
Los quejosos hacen guardia desde hace cuatro días afuera de la empresa y aunque el sábado y el día de ayer una comitiva en representación de Rebollo se presentó a dialogar con ellos, no concensado un acuerdo.
“Hubo un mal entendido, el presidente pensó que hacíamos huelga con el Municipio, pero es laboral para la empresa”, aclaró Sergio Aguilera.
Nuevo personal
Desde temprana hora del lunes, otros trabajadores ajenos a la situación se disponían a sacar los camiones para realizar la labor suspendida por los manifestantes, sin embargo fueron ellos mismos quienes les impidieron hacerlo, ya que antes quieren que se atiendan sus peticiones.
Rebollo citó a una comitiva para hablar con ellos el lunes por la tarde, más al no tener noticias de los resultados, los huelguistas permanecieron en su lugar con el entendido de no moverse hasta que les ofrecieran soluciones.