En menos de tres meses han localizado cuatro osamentas, que hasta la fecha no han sido identificadas.
Con relación a la información publicada por El Siglo de Durango el pasado domingo, en torno al hallazgo de una osamenta en una bolsa de plástico a un costado de la carretera a Parral, a la altura del kilómetro 11, el subprocurador general de Justicia del Estado, Juan López Ramírez, informó que aún no se ha identificado al occiso y comentó que todavía se desconocen las causas de la muerte puesto que no presenta huellas de violencia.
Este medio de comunicación informó que el pasado sábado fue localizada una bolsa negra que contenían los restos de un humano que había fallecido aproximadamente hace 12 meses, sin embargo en ese momento se desconocían más detalles sobre la identidad del occiso.
Sólo se informó que unos trabajadores que realizan labores de reconstrucción de la citada vialidad se percataron de la bolsa y al darse cuenta que era un muerto de inmediato llamaron a los agentes policiacos, que presumieron que el cadáver fue desenterrado de otro lugar y tirado a un costado de la carretera.
Ayer, López Ramírez comentó que todavía no se tienen avances en este caso, pues no se conoce la identidad ni las causas de la muerte, por lo que se harán estudios de ADN para avanzar en la indagatoria.
Agregó que el personal de Odontología Forense ya está trabajando en el asunto para determinar por lo menos el tiempo que tiene de muerto.
FALSA ALARMA
El mismo sábado en la cabina de radio de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se recibió una llamada anónima en la que señalaban que había más cuerpos semienterrados en las inmediaciones del poblado Chupaderos, ubicado también sobre la carretera a Parral.
Al lugar acudieron los investigadores y tras buscar indicios por un buen rato no se localizó nada, por lo que regresaron a su base y continuaron sus labores cotidianas.
A este respecto el Subprocurador confirmó que la llamada fue una falsa alarma y que se está trabajando en la detección no sólo de esa comunicación telefónica, sino de todas la que hacen con el objetivo de jugar una broma a las diferentes corporaciones para que de esta manera se logre sancionar a los responsables.