El ecuatoriano Christian Benítez evoluciona satisfactoriamente de su esguince de segundo grado en rodilla derecha, sin embargo, su alineación contra Puebla no está segura. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El técnico Daniel Guzmán descartó ayer que su equipo sufra “campeonitis”, pues sus entrenamientos son de alta intensidad. Para él “campeonitis” es no trabajar, echarse a la hamaca y no tener ambiciones, la gente que piense eso está equivocada.
“Hay que ver el funcionamiento del equipo, cómo juega, cómo se entrega, cómo tiene llegada, y el único defecto que les veo a los muchachos es que no meten la pelota al arco, pero esto no es “campeonitis”.
El técnico reconoció que lo difícil para Santos Laguna está por llegar, es por ello que trabaja de manera alterna con el equipo de Primera A, pues además de no contar con cinco jugadores titulares por el llamado a la Selección Nacional, dos más están en rehabilitación.
“Obviamente uno quisiera trabajar con todo el plantel completo, pero dadas las circunstancias esto me motiva a seguir entrenando con la gente que se quedó y con los chavos de Primera División A, por si en una emergencia no cuento con algún titular quiero ver quién reúne el perfil para ser tomado en cuenta”, puntualizó el técnico de los Guerreros.
Estimó que atraviesan un momento en el que un error mínimo se convierte en un acierto del rival, eso fue lo que pasó contra Pumas, desafortunadamente están cayendo en no meter la pelota, pero cree que eso tiene corrección y van a caer por racimo los goles.
El regreso inmediato de Christian Benítez lo ve complicado, y consideró que si no entrena hoy miércoles con normalidad será difícil que entre de inicio el próximo partido contra Puebla, sin embargo, va a platicarlo con los doctores y pudiera ser que lo lleve a la banca.
De los refuerzos que llegaron este año a su equipo y que actualmente juegan con el plantel de Primera A, como son Andoni Hernández, Gregorio Torres y José Antonio Patlán, dijo que están contemplados para cuando empiece el torneo de la Concachampion y cuando los seleccionados tengan llamado.
Falta contundencia
Por su parte, los jugadores también descartaron que la “campeonitis” sea el padecimiento por el cual su equipo no haya conseguido el triunfo en sus primeros dos compromisos del Torneo Apertura 2008, y se lo atribuyen a la falta de contundencia.
El medio volante Walter “Lorito” Jiménez reconoció que han tenido oportunidades y no las han concretado. Al repasar los partidos se dan cuenta que las primeras situaciones de gol que tienen sus rivales las convierten en gol y esto les afecta en el marcador, siendo la falta de contundencia lo que genera esta situación.
“Somos un equipo que pasa por un problema en la definición, ya me tocó a mí, y en lo personal molesta el no poder convertir. Tenemos que salir a proponer los partidos y si Dios quiere las cosas van a cambiar”, adelantó “Lorito”. Saben que vienen dos partidos importantes porque son rivales de su grupo, primero Puebla, después Indios de Juárez, y lo que desean es ganar, sin embargo, están tranquilos.
Obligados a ganar
Iván Estrada manifestó que están conscientes de que deben ganar contra Puebla el próximo domingo, si lo logran van a estar del otro lado.
“Yo veo al equipo muy bien, lo malo es que la hemos fallado, pero seguimos corriendo y entrenando igual, por ello vamos a salir de esta mala racha”, precisó “Guty” Estrada. Indicó que cada partido es diferente, y los rivales van conociendo mejor al Santos Laguna, pero esto es lo bonito del futbol, cada juego representa un reto.
“Se están haciendo las cosas bien, el problema es que no se dan los goles. Con Puebla debemos tener cuidado porque jugaremos en su casa, pero necesitamos ganar para tener mayor tranquilidad”, advirtió el carrilero por derecha de los Guerreros.
Indicó que en lo personal no está presionado, porque cada uno de sus compañeros se ha entregado en cada jugada.
Sobre el hecho de no haber sido convocado a la Selección Nacional, dijo: “Es mi trabajo y lo que más me gusta hacer en la vida, si algún día me llaman me daría mucho gusto, es una ilusión, pero no me quita la concentración de lo que estoy haciendo ahora”.