PIERDEN CLASES. Los alumnos de la escuela Normal Lázaro Cárdenas permanecen instalados afuera del plantel educativo sin dejar pasar a nadie.
Ayer por la mañana, los alumnos de la escuela Normal de Ciudad Jardín seguían sin clases e instalados en las afueras del plantel.
Los hechos
La noche del lunes, los alumnos del plantel educativo se instalaron en las afueras de la escuela para impedir que las actividades se llevaran a cabo.
Alrededor de 400 alumnos y varios maestros no pudieron tomar sus clases.
Según lo declarado por los estudiantes, el paro de labores es una manera de protesta ante las reformas que quiere tomar el Gobierno.
Escuchados
El martes por la tarde recibieron la visita del subsecretario de Gobierno, el cual escuchó atento las inconformidades de los estudiantes.
Luego de charlar por varias horas, se resolvió que los alumnos realizaran un pliego petitorio en el que explicaran las propuestas, no sin antes advertirles que no todas las propuestas serían tomadas en cuenta.
Ayer por la mañana, los alumnos se encontraban revisando las propuestas que plantearían a las autoridades presentes.
Dentro de los puntos está el que los egresados tengan plazas para desarrollar su profesión, capacitación para los docentes e infraestructura para el plantel. Mientras, los alumnos de la Normal seguirán sin clase.